¿Cómo gasta nuestro dinero el municipio? Guía ciudadana de seguimiento al ejercicio del Ramo 33

¿Cómo gasta nuestro dinero el municipio? Guía ciudadana de seguimiento al ejercicio del Ramo 33

Esta guía se hizo para apoyar a las personas que están cansadas de ver cómo los recursos públicos se desvían, se manejan de manera opaca,se utilizan para fines distintos a los que marca la ley y al margen de la ciudadanía. Para quienes queremos ser factor de cambio y no meros espectadores de la pobreza, la injusticia, la corrupción o la impunidad que imperan en nuestro país. Está pensada para aquellos que, como nosotros en el Frente Cívico Familiar, están convencidos de que las quejas no transforman la realidad, pero nuestras acciones sí.

About the Book

Es urgente actuar. La ciudadanía organizadadebe hacerse presente para lograr que estos recursos, que son fruto de nuestros impuestos, se utilicen con apego a la ley, de manera honesta, transparente, con rendición de cuentas y una verdadera participación ciudadana en todas las etapas de su aplicación. El ccp es una herramienta valiosa que pude ayudarnos para lograr este objetivo.
A lo largo de la guía analizaremos las diferentes etapas en las que podemos participar, el sustento legal para hacerlo y algunas recomendaciones y herramientas para apoyar a quienes deseen sumarse a esta tarea.

Material de acceso libre y consulta gratuita. Red de Esfuerzos para el Desarrollo Social Local, A.C. (México). Casa Editorial Analéctica (Argentina). Red de Pensamiento Decolonial. Todos los derechos reservados. Obra no comercializable.