EVALUACIÓN DE TIPO ESPECÍFICA DE DESEMPEÑO DEL FONDO DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL (FISM) EJERCICIO FISCAL 2018

EVALUACIÓN DE TIPO ESPECÍFICA DE DESEMPEÑO DEL FONDO DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL (FISM) EJERCICIO FISCAL 2018

Con la nueva Gestión para Resultados el Gobierno Municipal, se debe dar un seguimiento más puntual a los programas a evaluar, para determinar si es viable su existencia y si está logrando los resultados esperados, de acuerdo con los recursos asignados. Este seguimiento se llevará a cabo mediante el Sistema de Evaluación del Desempeño, en donde se establezcan los parámetros a seguir para llevar acabo a las evaluaciones, verificando si cumplen con la eficiencia, eficacia, economía y calidad a través de la medición de variables en donde se establecerá una semaforización para detectar el porcentaje mínimo y máximo que deben alcanzar dichos programas

About the Book

La realización de la Evaluación de Desempeño para el Fondo de Infraestructura Social Municipal, tiene como principal objetivo el de verificar el grado de cumplimiento de la aplicación de los recursos transferidos al municipio. Los principales aspectos a evaluar se basan en los Términos de Referencia emitidos por la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Puebla. En estos TdR se establecen los criterios con los cuales se guiará la ejecución de la evaluación. Así mismo se establecen 5 secciones temáticas, los cuales son: Planeación estratégica y contribución, orientación a resultados; Rendición de cuentas y transparencia; Calidad de la información del desempeño; y Análisis de Resultados. En estas secciones temáticas se aplicarán preguntas que van orientadas al análisis de temas específicos y de los resultados obtenidos se emitirán Aspectos Susceptibles de Mejora. Bajo estas consideraciones se busca que el Gobierno Municipal detecte cuales son las deficiencias que se están teniendo en el cumplimiento de los objetivos establecidos.

Material de acceso libre y consulta gratuita. Red de Esfuerzos para el Desarrollo Social Local, A.C. (México). Casa Editorial Analéctica (Argentina). Red de Pensamiento Decolonial. Todos los derechos reservados. Obra no comercializable.