Evaluación específica de desempeño del Fondo de Aportaciones Múltiples, Asistencia Social en el Estado de Baja California (FAMAS) ejercicio 2018

Evaluación específica de desempeño del Fondo de Aportaciones Múltiples, Asistencia Social en el Estado de Baja California (FAMAS) ejercicio 2018

El ejercicio de evaluación del gasto federalizado se ha convertido en una herramienta clave para mejorar continuamente el desempeño de este, así como identificar los principales aspectos susceptibles de mejora que deben atender las unidades ejecutoras, en este caso las dependencias o entidades paraestatales del Gobierno de Baja California, para mejorar la gestión y, sino se da certeza del desempeño específico de estas acciones a través de un análisis sistemático sobre sus indicadores, cobertura, presupuesto y aspectos a mejorar o bien del impacto que busca lograr la política analizada, en este caso del Fondo de Aportaciones Múltiples, Asistencia Social (FAMAS).

About the Book

De acuerdo a los Lineamientos de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria – 2018, presentados en coordinación DIF Nacional y la Secretaría de Salud Federal, se define a la asistencia social como un derecho de todos los mexicanos y que corresponde al Estado garantizar su cumplimiento a través de instrumentos como la Ley General de Salud y la Ley de Asistencia Social. Esta última confiere al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), la facultad de coordinar el Sistema Nacional de Asistencia Social Pública y Privada, y fijar las bases sobre las cuales se sustentará la coordinación y concertación de acciones del mismo, integrado, entre otras instancias, por los Sistemas Estatales DIF, los SEDIF. Con éstos, el SNDIF se coordina para la operación de programas, prestación de servicios y la realización de acciones en materia de asistencia social.

Details
Material de acceso libre y consulta gratuita. Red de Esfuerzos para el Desarrollo Social Local, A.C. (México). Casa Editorial Analéctica (Argentina). Red de Pensamiento Decolonial. Todos los derechos reservados. Obra no comercializable.