Evaluación

Cuestionario para la evaluación del gasto federalizado en los municipios mexicanos

Cuestionario para la evaluación del gasto federalizado en los municipios mexicanos

La evaluación se realizará mediante un análisis de gabinete con base en información proporcionada por el Gobierno Municipal, así como información adicional que la instancia evaluadora considere necesaria para realizar su análisis y justificar su valoración.

More info →
FAIS. Evaluación Estratégica con Enfoque de Procesos

FAIS. Evaluación Estratégica con Enfoque de Procesos

Se recomienda que la SEDESOL explore con el CONEVAL y la SHCP la posibilidad de incluir en el Programa Anual de Evaluación el desarrollo de matrices de indicadores de resultados del FAIS a nivel estatal. Esto tendría que ser un diseño en cascada en el cual las matrices estatales se alinean a los objetivos del PND y a los objetivos de los Planes estatales y municipales de desarrollo.

More info →
Evaluación Estratégica para la ejecución del FISM del Gobierno Municipal de Albino Zertuche, Puebla en el Ejercicio Fiscal 2015

Evaluación Estratégica para la ejecución del FISM del Gobierno Municipal de Albino Zertuche, Puebla en el Ejercicio Fiscal 2015

El objetivo de este documento es presentar una valoración objetiva del desempeño del FISM del Ramo 33 del Presupuesto de Egresos de la Federación, bajo la verificación del grado de cumplimiento de metas y objetivos, conforme a indicadores estratégicos y de gestión relacionada con la eficiencia, economía, eficacia y la calidad en la administración pública del municipio de Albino Zertuche, Puebla, durante el ejercicio fiscal 2015.

More info →
Evaluación Estratégica para la ejecución del FORTAMUN del Gobierno Municipal de Albino Zertuche Puebla en el Ejercicio Fiscal 2015

Evaluación Estratégica para la ejecución del FORTAMUN del Gobierno Municipal de Albino Zertuche Puebla en el Ejercicio Fiscal 2015

El objetivo general de este documento es generar un sistema de valoración objetiva del desempeño del FORTAMUN del Ramo General 33, bajo la verificación del grado de cumplimiento de metas y objetivos, conforme a indicadores estratégicos y de gestión, relacionada con la eficiencia, economía, eficacia y la calidad en la administración pública municipal durante el ejercicio fiscal 2015.

More info →
Evaluación Estratégica para la ejecución del FISM del Gobierno Municipal de Teopantlán, Puebla en el Ejercicio Fiscal 2014

Evaluación Estratégica para la ejecución del FISM del Gobierno Municipal de Teopantlán, Puebla en el Ejercicio Fiscal 2014

El objetivo de este documento es generar un sistema de valoración objetiva del desempeño del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) del Ramo 33, del Gobierno Municipal de Teopantlán, Puebla en el ejercicio fiscal 2014; bajo la verificación del grado de cumplimiento de metas y objetivos, conforme a indicadores estratégicos y de gestión relacionada con la eficiencia, economía, eficacia y la calidad en la administración pública municipal.

More info →
Evaluación Estratégica para la ejecución del FISM del Gobierno Municipal de Albino Zertuche, Puebla en el Ejercicio Fiscal 2014

Evaluación Estratégica para la ejecución del FISM del Gobierno Municipal de Albino Zertuche, Puebla en el Ejercicio Fiscal 2014

El objetivo de este documento es presentar unavaloración objetiva del desempeño del FISM del Ramo 33 del Presupuesto de Egresos de la Federación, bajo laverificación del grado de cumplimiento de metas y objetivos, conforme a indicadores estratégicos y de gestión relacionada con la eficiencia, economía, eficacia y la calidad en la administración pública del municipio de Albino Zertuche, Puebla, durante el ejercicio fiscal 2014.

More info →
Evaluación Estratégica para la ejecución del FORTAMUN del Gobierno Municipal de Albino Zertuche, Puebla en el Ejercicio Fiscal 2014

Evaluación Estratégica para la ejecución del FORTAMUN del Gobierno Municipal de Albino Zertuche, Puebla en el Ejercicio Fiscal 2014

El objetivo general de este documento es generar un sistema de valoración objetiva del desempeño del FORTAMUN del Ramo General 33, bajo la verificación del grado de cumplimiento de metas y objetivos, conforme a indicadores estratégicos y de gestión, relacionada con la eficiencia, economía, eficacia y la calidad en la Administración Pública Municipal durante el ejercicio fiscal 2014.

More info →
Evaluación en materia de Diseño del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), 2014

Evaluación en materia de Diseño del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), 2014

Author:
Genre: Evaluación
Tags: Evaluación, IGLOM

El acceso a los servicios básicos: agua, saneamiento, electricidad, entre otros, constituye en la actualidad una estrategia importante para la superación sostenida de la pobreza, y es, en esa medida, un paso indispensable para el ejercicio pleno de los derechos de los ciudadanos más excluidos (Romkema, 2006). En este contexto, cobra sentido la existencia del FAIS, cuyo objetivo es financiar obras y acciones sociales en sectores de la población que se encuentran en rezago social y pobreza extrema a través de diversos rubros programáticos como son: agua potable, alcantarillado, urbanización municipal, electrificación, infraestructura básica de salud y educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales e infraestructura productiva.

More info →
Evaluación Estratégica en el ámbito federal del Fondo de Aportaciones Múltiples: Componente Asistencia Social

Evaluación Estratégica en el ámbito federal del Fondo de Aportaciones Múltiples: Componente Asistencia Social

Author:
Genre: Evaluación
Tag: Evaluación

Como resultado de las ineficiencias en política pública para el desarrollo social logradas con el centralismo de la época post-revolucionaria, en la última década del siglo XX se observó un auge del federalismo fiscal que llevó a la descentralización de funciones y a la desconcentración del poder de toma de decisiones para crear política pública y ejercer los recursos destinados a mejorar el desarrollo nacional. Este contexto permitió la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal (LCF) de 1997 que originóel Ramo General 33 (RG33).

More info →
¿Cómo gasta nuestro dinero el municipio? Guía ciudadana de seguimiento al ejercicio del Ramo 33

¿Cómo gasta nuestro dinero el municipio? Guía ciudadana de seguimiento al ejercicio del Ramo 33

Esta guía se hizo para apoyar a las personas que están cansadas de ver cómo los recursos públicos se desvían, se manejan de manera opaca,se utilizan para fines distintos a los que marca la ley y al margen de la ciudadanía. Para quienes queremos ser factor de cambio y no meros espectadores de la pobreza, la injusticia, la corrupción o la impunidad que imperan en nuestro país. Está pensada para aquellos que, como nosotros en el Frente Cívico Familiar, están convencidos de que las quejas no transforman la realidad, pero nuestras acciones sí.

More info →